Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2003

Año 2003 Cat. B Quinto Puesto “Cuento de los Tres Animales: El Burro, el Perro y Gallo”


QUINTO PUESTO: “Cuento de los Tres Animales: El Burro, el Perro y Gallo”
Había una vez un molinero que tenía un burrito pero su patrón quería deshacerse del burrito. Una vez el burrito estaba escuchando lo que hablaba con una persona, el burrito decidió irse en la noche cuando estaba caminando encontró a un perro, el burrito preguntó: ¿Qué haces aquí?, respondió: mi dueño y ano me quiere dice que estoy viejo, el burro le dijo, ven conmigo y busquemos nuestro destino, siguieron caminando pero se encontraron a un gallo el burro ¿Preguntó? Anoche escuché que me querían cocinar.
Ven con nosotros y consigamos nuestro destino, al día siguiente siguieron caminando al atardecer encontraron a un señor y les preguntó ¿Qué hacen aquí?, respondieron: estamos buscando nuestro destino: seguro que tiene hambre, vamos a mi casa les dijo a descansar mañana se irán temprano. Llegaron a su casa y al burrito le dieron un poco de alfalfa, al gallo maíz y al perro sopa de arroz con carnecita, al día siguiente se fueron y le agradecieron al señor. El señor les dijo vengan pronto esta es su casa gracias, dijeron el perro, el burrito y el gallo.
Al atardecer cansados ya los animalitos decidieron descansar cerca del lago ¿Quién será? Era el dueño del lago se iba acercando para ver a su rebaño, el perro dijo ése, el señor al ver al perro que corrió de su casa se enfureció y le dijo ¿Qué haces aquí?, el perrito respondió estamos descansando, vayan a descansar a otro lado los animalitos se fueron tristes, el perrito les dijo a sus amigos ¿ por qué mi dueño no me quiere?.
Después el burrito dijo las personas siempre son así. Después encontraron a un anciano y les dijo ¿Qué hacen aquí? Nuestros dueños no nos quieren pueden quedares conmigo, gracias señor dijeron los tres animalitos, pero seguro será una molestia, ninguna molestia dijo el anciano, el burrito, el perro y el gallo dijeron que sí nos quedaremos en su casa llegaron a la casa del anciano y vieron que tenía nietos.
El anciano a los animalitos les dijo bienvenidos a mi casa, los niños corrieron a los animalitos para acariciarlos, allí el perro, el gallo y el burrito decidieron quedarse en la casa del anciano. El perro, el burro y el gallo vivieron felices para siempre pero un día el perrito se preguntó ¿Por qué mi dueño no me habrá querido como me quieren los niños? se preguntó.
El perro, el burro y el gallo decidieron sembrar papa, alfalfa y maíz para que todos se alimentaran, un día se acercó el cumpleaños del anciano y el burrito decidió hacerle una fiesta sorpresa, cosecharon lo poco que habían sembrado como la papa y el maíz y llegó el día del cumpleaños del ancianito estaba muy feliz porque era la primera vez que le hacían una fiesta el burrito el perro y el gallo le regalaron un pantalón sus nietos le regalaron una chalina, y todos vieron que ya eran una familia, y fueron muy felices para siempre.
Código: 2003 CCLI B
Titulo: CUENTO DE LOS TRES ANIMALES> EL BURRO, EL PERRO Y EL GALLO
Autor IRMA MOSQUERA ROJAS
Seudónimo EL CIELO AZUL
Puesto QUINTO PUESTO
Comentario
Institución AULAS ABIERTAS – VUELTA A ESCUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario