Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2003

Año 2003 Cat. B Segundo Puesto “Vendo Perros”


SEGUNDO PUESTO: “Vendo Perros”
Había un señor llamado Pepe que tenía una perra llamada Mixisi, de raza pastor alemán, que tuvo siete cachorros, uno de ellos nació con defecto físico, era cojo.
El señor les daba de comer igual a seis, pero al sétimo sólo las obras, porque pensó:
¿Para qué sirve una animal lisiado?
Cuando sea grande nadie lo va a querer y sufrirá mucho, llegando a una conclusión.
Venderé los cachorros y puso un letrero en la puerta de la casa que decía: Vendo perros de raza a U$$ 50.00, Lo único que hizo fue empezar y uno a uno se vendieron, menos el lisiado.
Un día se acercó a casa de Pepe, un niño llamado Edgar y leyó el letrero, tocó la puerta y oyó ladrar a un perrito, de pronto se abrió y salió Pepe y le dijo: ¿Qué deseas? Edgar contestó: Vengo por lo del letrero.
Rápidamente lo hizo entrar y allí estaba el perrito cojo y se pusieron a conversar.
Edgar: ¿Cuánto está este?
Pepe: El no vale nada, te lo regalo si quieres.
Edgar: ¿Por qué no vale nada?
Pepe: ¿A caso no ves que está lisiado?
Edgar: Claro le queda mirando, luego se levanta el pantalón y le enseño su pierna de palo y agregó. Este perro vale igual que los demás, porque hay niños que necesitan perros como éstos y yo soy uno de ellos, así que pagaré igual.
El salió y fue a su casa, sacó las monedas de la alcancía que tenía guardada, las contó y volvió a casa de Pepe, entregó el dinero y se llevó al perrito desde entonces se hicieron grandes amigos y vivieron felices por el resto de sus vidas.
MORALEJA: Nunca menosprecies a nadie, no mires sólo lo exterior de los seres y cosas, también debes hacerlo en su interior, respetando sus sentimientos.
Código: 2003 CCLI B
Titulo: VENDO PERROS
Autor DANIEL SIGUENZA CHÁVEZ
Seudónimo MARCO
Puesto SEGUNDO PUESTO
Comentario
Institución ALEXANDER VON HUMBOLT


No hay comentarios:

Publicar un comentario