Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

Año 2010, Categoria: Sexto grado, Segundo Puesto, Cuento: “El gato, el león y el oso”


Había una vez un gato llamado Tito que tenía dos amigos: el león Timoteo y el oso Daniel. Tito el gatito vivía en una casa en el bosque donde habían ratas muy gordas que de ellas se alimentaba, el león Timoteo vivía en el bosque, era un cercano vecino de Tito y el oso Daniel vivía en un hermoso castillo. Tito y Timoteo tenían envidia porque ellos querían tener un castillo también.
Un día, Daniel estaba caminando para visitar a Tito y a Timoteo, pero Tito y Timoteo querían matarlo a Daniel porque tenían envidia de él. Daniel estaba yendo muy alegre porque era su cumpleaños y quería invitarlos a Tito y Timoteo  a su fiesta, en eso apareció una serpiente que quería picarle y como era venenosa podía matarle, entonces Daniel gritó ¡Auxilio! ¡Auxilio! En ese momento Tito y Timoteo que estaban por ahí escucharon un grito y fueron a ver quién era y vieron que Daniel estaba en peligro, luego Timoteo dijo: - No hay que salvarle porque le tenemos mucha envidia.
Y  Tito dijo: - ¡Yo voy a salvarle, la envidia no es buena!
Entonces, Tito agarró un machete, partió en pedazos a la serpiente logrando matarla y  Daniel agradeció mucho a Tito y lo abrazó; Timoteo estaba muy arrepentido, fue corriendo y abrazo a los dos.
Finalmente, Tito y Timoteo muy alegres se fueron a la fiesta de Daniel donde podían comer muchas cosas y bailar. Nunca más existió la envidia entre ellos.
Colorín colorado este cuento se ha terminado.

_______________________________________________________ 
Código: 2010 VII CCLI (VII Concurso de Creatividad Literaria Infantil)
Título: Los tres amigos
Autor: Dennis Norberto Gallardo Correa
Profesora: Señorita Flor Sánchez Mejía.
Categoria: Sexto grado
Puesto: Segundo
Institución: La Huaraclla – I.E. 82066, Cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario