Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

Año 2010, Categoria: Quinto grado, Segundo Puesto, Cuento: “El pastor y sus cuatro chivitos”


Había una vez un pastorcito que todos los días iba a pastar sus cuatro chivitos porque en el lugar donde vivía no había pasto, un día en una de sus largas caminatas encontró pasto verde y fresco, se sintió muy alegre porque sus hermosos animales tenían que comer sin moverse de un lado a otro.
Después de un largo rato, el pastorcito quería regresar a su casa, pero los chivitos no querían regresar, pues no querían dejar su sabroso pasto; el pastorcito empezó a llorar porque ya llegaba la noche y tenía mucho miedo de que llegaran los lobos.
De pronto apareció una abejita que le preguntó qué le pasaba y el pastorcito le contó que los chivitos no querían regresar a su casa, entonces ella le dijo que dejara de llorar y comenzó a picar en las orejas de los chivos y estos empezaron a correr de miedo sin parar.
El pastorcito también corrió detrás de sus animalitos. Al llegar a su casa, el pastorcito le contó a sus padres lo que había sucedido entonces vieron a la abejita y le regalaron un poco de miel de caña en agradecimiento por lo que hizo. Desde ese día el pastor y su familia fueron muy felices y sus chivos también.

_______________________________________________________
Código: 2010 VII CCLI (VII Concurso de Creatividad Literaria Infantil)
Título: Los tres amigos
Autor: Kattie Katherine Saucedo Huaccha
Profesora: Señor Nicanor Avelino Pinto Vásquez
Categoria: Quinto grado
Puesto: Segundo
Institución: La Huaraclla – I.E. 82066, Cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario