Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

Año 2010, Categoria: Sexto grado, Primer Puesto, Cuento: “El conejito Antonio”


Había una vez un conejito que se llamaba Antonio. Antonio era muy guapo, lindo, tenía las orejas largas, unos ojos grandes y claros y su pelo era plomo; el conejito Antonio vivía en un cerco lleno de espinas, en un lugar llamado La Huaraclla.
Un día salió a pasear y vio muchos conejos que tenían pareja y él se sintió muy mal, porque pensó que nunca encontraría una linda conejita y así pasó los días, el conejito estaba muy triste ya que no le daba ganas de salir a pasear porque el no tenía pareja con quien salir. El pensaba que era feo, el conejo más feo de todos los conejos.
Un día como siempre salió a recoger sus alimentos y vio que un enorme zorro estaba a punto de comer a una hermosa y linda conejita; el conejito Antonio corrió desesperado a ayudar a la conejita, el zorro dijo: -  ¡Comeré a los dos!.
Los dos conejitos agarraron piedras y entonces agarraron a pedradas  al zorro, el zorro corrió muy asustado y no regresó jamás.
Finalmente, el conejito Antonio se enamoró de la conejita que había salvado y formaron una gran familia y vivieron muy felices para siempre.

_______________________________________________________
Código: 2010 VII CCLI (VII Concurso de Creatividad Literaria Infantil)
Título: Los tres amigos
Autor: Alindor Saucedo Aquino
Profesora: Señorita Flor Sánchez Mejía.
Categoria: Sexto grado
Puesto: Primero
Institución: La Huaraclla – I.E. 82066, Cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario