Páginas

martes, 27 de diciembre de 2005

Año 2005 Cat. B Tercer Puesto "Una oportunidad para mí"


UNA OPORTUNIDAD PARA MÍ
Estoy cansado de estudiar, y de ver a la misma gente todos los días. Llego a casa y mi mamá me sirve la comida que no me gusta y se enfada conmigo por ello, no entiende que no deseo esa comida y grita diciéndome que muchos niños no tiene ni qué comer y yo desperdicio lo que con mucho amor y sacrificio me ha preparado.
Muy enfadado le respondí que estaba harto de todos y que sólo quería estar solo para que así nadie pueda fastidiarme, me retiré de la mesa y me dirigí a mi cuarto, me acosté en mi cama, pensando que lo único bueno era el sueño, puesto que así podría estar tranquilo y sentiría un gran alivio al olvidarme de todo y de todos.
¡Hola, vengo por ti!
¿Quién eres? ¿Cómo entraste?
Me manda Dios por ti, dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.
Eso no es posible, para eso tendría que estar ….
Así es, si lo estás, ya no te preocupes por ver la misma gente, ya no te preocuparás por estudiar ni aguantar a tu mamá y a sus comidas.
Pero ¿Qué pasará con mi mamá?.
Por ella no te preocupes, pues fue premiada con un niño que la respeta y la admira por la cualidades que tú nunca observaste en ella, y da gracias a Dios, porque tienen algo que llevarse a la boca todos los días a diferencia de otras personas que no tienen que comer y pasan hambre hasta por meses.
¡No, no puedo estar muerto!
Lo siento, la decisión y a fue tomada.
Pero eso significa que jamás volveré a besar a mamá, ni a decirle lo mucho que la quiero, no volveré a vivir , yo no existiré más, me enterrarán en el panteón y ahí se quedará mi cuerpo cubierto de tierra.
¡Nunca volveré a escuchar las palabras que me decían!
Amigo eres el mejor, hijito mío estoy orgulloso de ti y así que siempre me gustaba escuchar.
¡No! No quiero morir, quiero vivir, quiero estar junto a mi mamá, no quiero morir todavía, quiero disfrutar lo hermoso de la vida.
Pero ¿No es eso lo que querías?, ¡Descansar!, ahora tienes descanso eterno, ¡Duerme para siempre!.
No, ¡No quiero, no quiero!, ¡Por favor Dios!...
¿Qué pasa hijito?, ¿Tienes una pesadilla? Dijo mi madre despertándome.
La abrasé muy fuerte y le dije que me perdonara por mi mala actitud.
¿Sabes?, estando muerto, ya nada puedes hacer y estando vivo tienes la oportunidad de hacer feliz a los demás y hacer la voluntad de Dios. Una vez cerrados los ojos nadie te garantiza que volverá ha abrirlos.
FIN.
Nombres y Apellidos: Erick Antonio, Díaz Aroca
Edad: 10 años
Seudónimo: Viento
Categoría: B
Centro Educativo: Segundo Muñoz Cabrera
Puesto: Tercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario