Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2003

Año 2003 Cat. B Primer Puesto “El Árbol sin Frutos”


CATEGORIA “B”.
PRIMER PUESTO: “El Árbol sin Frutos”
Un día en un parque me encontré un precioso árbol. Me preguntó: ¿Por qué llora?
- Al mirar la copa del árbol me di cuenta de que no tenía ni flores ni frutos.
- Le pregunté de curiosidad ¿por qué lloras?
- El tristemente me contestó estoy llorando: “ ¡porque no tengo ningún fruto! ”
- Bueno ya veo, debes sentirte de lo peor. No es verdad dije yo.
- El muy pero muy entristecido me contestó con un “sí”.
- Yo con mucha curiosidad le pregunté: ¿y cómo sucedió eso? – el contestó:
- Es una historia muy larga y muy pero muy penosa para mi, pero si quieres te la cuento.
- Y yo rápidamente contesté con un “sí” y entonces me empezó ha contar:
- “Un día cuando recién nacían, mis papitos cuidaban de mi cariñosamente”.
- Y un día ellos ya no estaban es decir los habían cortado para hacer leña. Y cuando tenía 7 años cortaban mis frutos para comerme, y un día cuando me cortaron todas mis ramas, y nunca jamás me volvieron a crecer frutos.
- Si que es doloroso, y cuando te acuerdas muchos más, ¿no es así? – Dije yo.
- El Arbolito no se calma de llorar y … ¡se me encendió el foquito! Y dije:
- Con amor, cariño, cuidado y de agua, tendrías buenos y ricos frutos - ¿Qué te parece mi idea?
- Y el árbol me contestó:
- ¡Ojalá, que cambies mi vida!
- Y yo le contesté:
- Ojalá, ojalá te lo prometo.
- Entonces empecé a cumplir mi promesa.
- Después de un tiempo el árbol cambió su vida.
- Y cantaba alegremente:
- ¡Yhe vuelto a ser feliz!
- Tuve que pasa mucho tiempo ofreciéndole lo prometido.
- Repentinamente él me preguntó:
- ¿Ahora, tengo frutos?
- Y yo le contesté:
- Sí alegremente.
- Gracias, muchas gracias eres la mejor- dijo el árbol.
- Y así los 2 vivieron felices y comiendo de esos ricos y nutritivos frutos.
- Nunca más nadie volverá a jalarte de las ramas y seguirán creciendo ricos, maduros y muy nutritivos frutos frescos.
- El arbolito hermoso vivió hasta los 100 años y luego murió alegre por tener una vida maravillosa.
Fin
Código: 2003 CCLI B
Titulo: EL ARBOL SIN FRUTOS
Autor CARMEN MAYLI SÁNCHEZ ORTIZ
Seudónimo ESTRELLITA LUNITA
Puesto PRIMER PUESTO
Comentario PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO DCREATIVIDAD LITERARIA
Institución MARÍA DE NAZARETH

No hay comentarios:

Publicar un comentario