LOS TRES AMIGOS
Había una vez una niñita que tenía un pato, una gallina y un perro. Un día la niñita le propuso a su mamá que matara al pato para celebrar su cumpleaños, entonces la mamá le dijo: ¡Está bien vamos a matarlo! Pero sucede que la gallina escuchó la conversación y alertó al resto de animales ya llegada la noche se pusieron de acuerdo los tres amigos y decidieron huir al bosque.
Al día siguiente, la mamá buscó a la gallina por todas partes, pero no la pudo encontrar y así sucedió con los demás animales. La mamá preocupada dijo: ¡Qué cosa es esto! Han desaparecido todos los animales.
En el bosque como era época de verano los animales vivían felices y contentos paseando por todo el bosque. Luego vino el invierno y el perro preocupado le dijo al pato: Mira se acercan las heladas, tenemos que construir una casa, pero el pato contestó: yo podré aguantar el frío, tengo buen plumaje para que me abrigue, luego el perro fue a ver a la gallina diciendo: “Hay que construir una casa para pasar el invierno”. De pronto la gallina con tono altanero le dijo: Yo soportaré el frío, subiré a los árboles y sus hojas me abrigarán, entonces el perro construyó solo su casa. Seguidamente empezaron las heladas y el frío era muy fuerte, entonces el pato no pudo aguantar el frío corriendo a casa del perro a decirle si podría quedarse, el perro contestó: Cuando te dije que construyéramos una casa no quisiste pues ahora soy yo el que no quiere que entre en mi casa. El perro pensó y dijo: Esta bien puedes entrar. La gallina al sentir el frío muy fuerte se arrepintió de no haberle ayudado a construir la casa al perro, entonces fue a ver al perro, a quien le suplicó que le jara entrar a su casa, el perro enojado le dijo: cuando fui a verte no quisiste ayudarme a construir una casa, mereces no te deje entrar luego el perro viendo la tristeza de la gallina la dejó entrar y allí pasaron el invierno. Cuando el frío calmó el perro dijo: uno de nosotros tendrá que salir a buscar hojas o palos para prender una fogata, el pato se ofreció de voluntario y salió perdiéndose en la nieve que había quedado del invierno, los demás estaban esperando en casa, pero no llegó, preocupados se propusieron buscarlos y salieron juntos.
¡ Oh, sorpresa! el pato se encontraba atrapado dentro de una pelota de hielo y por más que chillaba nadie lo escuchaba, sucede que el perro y la gallina pasaron por el lugar donde estaba el pato y no se dieron cuenta caminaron y caminaron, sentándose después a descansar.
Seguidamente la gallina escuchó unas voces a lo lejos y puso en alerta al perro ¡Pero si es nuestro amigo el pato! Vamos tras él, siguieron las voces y llegaron al lugar quedando sorprendidos al escuchar gritar al pato en el interior de una bola de del hielo.
Todos empezaron a deshacer el hielo con mucho cuidado encontrando al pato muy enfermo, preocupados lo llevaron a su casa, lo abrigaron y lo curaron.
Luego construyeron una linda granja e hicieron una fiesta, festejando su amistad. En su nuevo hogar todos contentos y felices vivieron en paz, con armonía y mucho amor.
FIN.
Nombres y Apellidos: Selene Marisel Sandoval Urbina.
Edad: 11 años
Seudónimo: La Bondadosa
Categoría: C
Centro Educativo: Segundo Muñoz Cabrera
Puesto: Segundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario