Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2007

Año 2007 Cat. B Primer Puesto “Unos Días sin Sol”

“Unos Días sin Sol”
En el mes de Abril, cuando el cielo estaba claro como el agua, Margarita estaba sentada al pie del árbol que más quería, cuando de pronto se apareció un conejo con un colibrí, que se pasó en el árbol y canto tristemente.
- ¿Qué te pasa? Le preguntaron.
Estoy muy triste. Respondió Margarita.
Desde hace dos días que el sol no aparece, la gente, los animales están tristes, hasta tú acabas de cantar en esta soledad inmensa.
- El colibrí como tenía sus plumas mojadas por la noche, miró hacia arriba y vio un paisaje desolador y triste.
Como era pequeño razonó de inmediato.
- ¡Hagamos algo! Opino.
- Pero qué, dijo la Margarita.
Construyamos una nave espacial e iremos al espacio, entonces cuando el colibrí cantaba empezaba a hacer la nave.
Los animales ayudaban buscando botellas y vidrios para ir formando la nave, otros animalitos buscaban bolsas para hacer los trajes espaciales. Un día cuando todo estuvo terminado los animales subieron a la nave y se pusieron los cinturones y viajaron al espacio.
El colibrí buscaba al sol, el conejo olfateaba y Margarita gritaba con fuerza, de pronto el conejo vio a una roca brillante, pero su brillo no era intenso, se apagaba y encendía. Entonces bajaron de la nave y vieron que era el sol entonces le dijeron:
¿Está enfermo?, ¿Qué le pasa?, ¿Por qué dejó de brillar?.
Entonces el sol les dijo que hace día vio que con sus fuertes rayos hacía poco a poco agujeros en la piel que cubría a la tierra, entonces decidí no aparecer más.
Nos dio tanta pena que empezamos a llorar tan fuerte que vimos que Cajamarca se empezó a limpiar, el sol abrazó a Margarita y cariño a mis amiguitos y nos dijo que vayamos a Cajamarca y limpiemos todo para que aparezca, cuando volvimos le contamos todos a nuestros padres y vecinos, entonces empezaron a trabajar.
Una mañana cuando estaba durmiendo puede sentir sus rayos, me acerqué a mi ventana y vi a un hermoso paisaje, y al sol que aparecía detrás de los cerros, los animalitos se alegraron y todos hicimos una gran fiesta.
Categoría “B”
Primer Puesto
Nombres Y Apellidos: Jhennsy Rosamaria Torres de la Rosa
Edad: 9 años
Centro Educativo: Ramón Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario