Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2007

Año 2007 Cat. B Segundo Puesto “Un Sueño sin Agua”

“Un Sueño sin Agua”
Una noche soñé que mi hermanita Sol Camila de seis años de edad, se sorprendió al darse cuenta de que no había una sola gata de agua. Se fue a la vecina a pedirle agua, ella tampoco tenía, estaba pensando donde conseguir agua, cuando vio que la gente desesperada pasaba con sus ollas, baldes y tinas preguntando donde conseguir.
Luego vi que mi padre nos llevó al campo, quizás en los ríos encontraríamos ayuda, pero los ríos estaban secos y las pequeñas gotas de agua se evaporaron rápidamente.
- Mi hermana se preguntaba ¿Qué hacer y cómo ayudar al pueblo?
De pronto apareció una bella hada y le dijo:
- Tú eres la escogida para esta misión búscame me encontrarás al final del arco iris.
AHÍ ESTABA LA RESPUESTA, decidió buscarla y pedirle ayuda.
Y ahora ¿Cómo llegará al final del arco iris?’
Se acordó de sus cuentos maravillosos, donde leyó que no era fácil llegar al final del arco iris.
Primero tenía que encontrar el bosque más hermoso, luego un lleno de flores y frutos con bellísimos unicornios y al final un mágico lago con cisnes encantados.
Así lo hizo y llegó hasta el lago de ahí fue muy fácil llegar al final del arco iris. Donde encontró a la bella hada con un vestido celeste brillante sentada en un banco de oro rodeada de otras hadas, en una catarata donde el agua caía abundante pura y cristalina.
¡Qué bello cuadro!
Ahora si puedo ayudar a mi pueblo, dijo, muy entusiasmada.
Le contó lo que había pasado la desesperación de la gente, los animales y las plantas que habían muerto de sed, que todo era triste por falta de agua.
El hada dijo: Que esto pasaba porque la gente no sabía cuidarla que no la valoraron, en fin. Camila, le pidió por favor que nos devolviera el agua que la necesitábamos. Pero ella como era la Diosa del agua nos quería dar una gran lección, Camila le prometió enseñar a la gente a cuidar y a valorar el agua.
Me desperté con sed y también desperté a mi mamá, ella me dio un vaso de agua, me alegré mucho y empecé a dormir.
Segundo Puesto
Nombres Y Apellidos: Laura Cotrina Rowe Novoa
Edad: 9 años.
Centro Educativo: “Ramón Castilla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario