Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Año 2006 Cat. B Primer Puesto “Las Plantas que se Defienden”


“Las Plantas que se Defienden”
En un hermoso jardín existían muchas plantas como: las rosas con sus pétalos de color rubí, las margaritas blancas y puras, las enredaderas con sus hojas verdes, los claveles siempre enamorando a las demás plantas, los girasoles con sus pétalos de color dorado que parecía la luz del sol y la amapola delicada y tan hermosa.
Una noche en el jardín entraron unos ladrones y robaron todas las plantas que habían, al día siguiente el jardín estaba un desastre, las rosas desojadas, las margaritas sucias y pisoteadas, las enredaderas amontonadas en una esquina, los claveles lamentablemente ya no enamoraban a ninguna flor, los girasoles rotos y marchitos y por último la amapola esa era la flor más destrozada en todo el jardín, eso ocurrió varias veces.
Las flores estaban cansadas de que todas las noches las arrancaran, entonces se reunieron para acordar qué podían hacer para que los ladrones ya no vengan a robarlas, la rosa fue la primera en hablar y dijo:
- Yo haré crecer mis espinas así cuando los ladrones vengan a cogerme sangrarán, y margarita dijo:
- Yo haré crecer muchas hojas y así me esconderé tras de ellas, la enredadera dijo:
- Yo haré crecer mis zarcillos así cuando los ladrones vengan los cogeré, el clavel dijo:
- Yo fabricaré un perfume así creerán que soy artificial, el girasol dijo:
- Yo creceré lo más alto posible así les avisaré cuando vengan los ladrones, la amapola dijo:
- Yo como soy la más bonita tendrán pena por mi y no me arrancarán.
Esa misma noche en el jardín estaban entrando los ladrones y el girasol los vio y les dijo a sus amigos, todas las plantas ya estaban preparadas, los ladrones al ver a la rosa la cogieron y sangraron, luego buscando a la margarita las enredaderas con sus zarcillos cogieron sus pies de los ladrones, ellos ya estaban un poco asustados siguieron unos cuantos pasos y olieron al perfume que el clavel había fabricado y estaban más asustados y cogieron a la amapola.
Mensaje: Hay que estar preparados para todo.
FIN
Categoría “B”
Primer Puesto
Nombres Y Apellidos: María Soledad, Chávez Villanueva
Centro Educativo: Ramón Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario