Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Año 2006 Cat. A Mención Honrosa “El Regalo de la Maestra”


“El Regalo de la Maestra”
Había una vez dos niñas llamadas Salomé y Fátima que estudiaban en la misma escuela, Fátima era una niña que tenía muchos juguetes y bonita ropa; pero no quería compartirlos con las demás niñas de su escuela, mientras que Salomé era una niña buena pero pobre que no tiene juguetes nuevos ni bonitos y a la escuela se iba con un uniforme viejo que su mamá le había hecho y sus útiles los llevaba en una mochila usada.
Un día a salomé se le rompió su vieja mochila y se puso a llorar porque ya no tenía donde llevar sus útiles, por eso le pidió a Fátima que por favor le regalara una de sus mochilas usadas, Fátima no quiso y sólo se burló de ella y le dijo que era pobre y que no era su amiga. También otras niñas se burlaron de ella.
Sólo su amiga Maribel que era una niña buena la consoló y le dijo que no llorara, también la maestra Lupita había visto todo y sintió mucha pena por Salomé.
La niña se fue muy triste a su casa pero no le dijo nada a sus padres porque no quería que se sintieran mal al no tener dinero para comprarle otra mochila. Al día siguiente salomé llevó sus cosas en una bolsa pero la maestra le regaló una mochila.
Fátima se puso furiosa y quiso que le regalaran una mochila pero la maestra la regaño y mando llamar a sus padres, también habló en el salón que no deben ser envidiosos. Cuando los padres de Fátima se enteraron de lo que había pasado se enojaron y castigaron a su hija quitándole sus juguetes.
Fátima comprendió lo mal que había hecho al no compartir y le pidió perdón a Salomé. También las otras niñas le pidieron perdón.
Salomé le agradeció a la maestra Lupita y cuidó su mochila como un gran tesoro. Las dos niñas se hicieron grandes amigas, y Fátima ya no fue egoísta.
Categoría “A”
Mención Honrosa
Nombres Y Apellidos: Melany Grissel, Aguilar Malimba
Centro Educativo: Ricardo Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario