Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Año 2006 Cat. C Mención Honrosa “Un Campesino y su Mujer”


“Un Campesino y su Mujer”
Cierta vez un campesino y su mujer discutían constantemente por que el campesino decía: que los trabajos de su mujer son pocos y fáciles; mientras que el mío son duras y pesadas.
Un día decidieron cambiar de ocupación, la mujer la aceptó sinceramente y el campesino quedarse en casa. Entonces la mujer antes de irse le dijo: no te olvides de desgranar el maíz, preparar el almuerzo, cuidar a los pollos que no se pierdan y diciendo esto se fue a trabajar a la chacra.
El campesino cuando estaba sacando los animales algunas de éstos se escaparon y tuvo que sufrir mucho para reunirlos y cuando esto hacía oyó a los pollitos piar y a las gallinas cacarear entonces el campesino corrió para auxiliarlos no supo que hacer, en el cántaro sólo había un poco de leche, él campesino entristecido la llevó para venderla. Cuando el llevaba la leche para venderla los chanchos empujaron la puerta de su cocina y entraron los chanchos tumbaron las ollas y comieron lo que había preparado para el almuerzo.
La mujer vino a su casa para almorzar y desde lejos vio al campesino llorando, cogió la cabeza y mientras él se acercaba lloraba menos, hasta que llegó a su casa para almorzar y la mujer tuvo compasión de él. El campesino pensó y dijo: “Nuca lograré discutir, ni tampoco cambiar de ocupación y su mujer lo disculpó con un fuertísimo abrazo”
Moraleja: Has el bien sin mirar a quien.
FIN
Categoría “C”
Mención Honrosa
Nombres Y Apellidos: Gilmer, Chilón Chuquimango
Centro Educativo: Cristo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario