Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Año 2006 Cat. B Segundo Puesto “Esperanza”


“Esperanza”
En los meses de verano viajaré a un puerto muy hermoso llamado “esperanza” situado en un rinconcito de la costa norte del Perú, su playa era grande y muy limpia, sus aguas cristalinas iban y venían chocando contra un muelle viejo y gastado por el paso del tiempo, el sol brillante daba la bienvenida a todos los que visitaban ese lindo puerto.
En el malecón había gente paseando y niños de mi edad jugando, se notaba que la gente del lugar era amable y gentil con todos los visitantes.
Cierto día caminaba por la tibia arena y acercándome al muelle vi a un niño muy humilde con su anzuelo tratando de pescar algo, lo observé por un buen rato y me atreví a preguntarle primero por su nombre y luego ¿Qué pescaba? y él un poco temeroso me contestó:
- Me llamo Pedro y pesco ilusiones, esperanzas y deseos de sacar adelante a mi familia.
Al principio no le entendí pero luego comprendí el significado de su respuesta.
Todas las mañanas lo seguía viendo y un sábado muy temprano lo encontré en el mercado del puerto vendiendo pescado, nos saludamos amigablemente.
Pedro se hizo mi amigo y me enseñó a usar el anzuelo y a pescar.
Era un día de fiesta en el puerto “Esperanza” cuando encontré a Pedro muy triste. Le dije lo siguiente:
- ¿Qué pasa amigo?
- Mi padre ha fallecido y por ser el hermano mayor tengo que cuidar de mi madre y mi hermanita – dijo Pedro.
Nos pusimos muy tristes y en el transcurso de los días invité a Pedro a almorzar en mi casa pasamos momentos muy divertidos y le conté lo tan bello y hermoso que era la sierra.
Con mucha tristeza se acabó el verano, me despedí de Pedro y le dije que me visitase en compañía de su familia.
Pedro trabajaba mucho para tranquilidad de su familia.
Me di cuenta de sus ganas de salir adelante y la esperanza nunca la perdía.
Pasaron muchos años y cierto día recibí una carta que me alegró muchísimo, era de Pedro, contándome que había ingresado a la universidad y un tío muy cercano lo estaba ayudando a conseguir trabajo para pagar sus estudios.
Me di cuenta que ese amigo que conocí en aquél bello puerto era responsable y constante…
Las ganas de salir adelante nunca las perdía y se le estaba cumpliendo.
Siempre estuvimos comunicados. Pedro es un ejemplo para toda la gente que hay en el Perú, “La pobreza ni nada es obstáculo para triunfar”. FIN
Categoría “B”
Segundo Puesto
Nombres Y Apellidos: Angelina Alejandra, Ponce Mostacero
Centro Educativo: PREU “Ciencia y Tecnología”

No hay comentarios:

Publicar un comentario