Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Año 2006 Cat. A Segundo Puesto "El Sapo Egoísta”


“El Sapo Egoísta”
Por fin había llovido y se formó un gran charco, un sapo muy grande con cara seria se acomodó cerca del charco, y una pata con su patitos al ver el charco corrieron a tomar un poquito de agua.
No – pueden – tomar – de – mi – laguna.
Exclamó el sapo.
Sólo íbamos a tomar un poco de agua. Exclamó mamá pata.
No pueden tomar ya les dije que este es mi charco.
El sapo había abierto la boca tan grande que los cinco patitos empezaron a llorar.
Sapo malo algún día te arrepentirás.
Dijo mamá pata y siguió su camino.
El sapo volvió a acomodarse pero esta vez cerró un ojo y el otro lo mantuvo abierto para vigilar que nadie tome de su charco, pero después se quedó dormido y un chapoteo lo despertó y la que estaba chapoteando era una linda ranita ¡Hola don sapo!
Exclamó la linda ranita.
Salga de mi laguna inmediatamente,
Exclamó el sapo.
Sólo quería jugar en su laguna don sapo,
Exclamó la linda ranita.
No ya te dije que este es mi charco.
Exclamó es sapo.
Que egoísta que eres.
Exclamó la ranita y se fue saltando.
Más tarde aparecieron unos pajaritos que tenían sed y querían tomar un poco de agua.
El sapo dijo: ¡Ya basta no quiero más visitas molestas este es mi charco oyeron todos!.
Los pajaritos se fueron asustados donde todos los animalitos jugaban alegremente.
Un día muy caluroso la laguna se secó y el sapo se apenó mucho y los animalitos lo vieron y lo llevaron a su laguna y el sapo dijo: Que buenos que son porque me han aceptado, es que aprendiste la lección sí e aprendido que compartir es bueno.
FIN
Categoría “A”
Segundo Puesto
Nombres Y Apellidos: Renato, Quiroz Díaz
Centro Educativo: Ramón Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario