Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Año 2006 Cat. B Tercer Puesto “El Lápiz que Busca Carbón”


“El Lápiz que Busca Carbón”
Había una vez un lápiz que no tenía carbón y estaba triste porque no podía escribir.
Pero tenía un amigo que es el borrador ¿Saben por qué era su amigo? porque siempre lo ayudaba a borrar lo que se equivocaba.
Pero tenía un enemigo que es el tajador ¿Saben por qué era su enemigo? porque siempre lo taja y hasta hoy lo sigue tajando, por que quiere lograr hacerlo pequeño. ¡Ahí les va la historia!
El lápiz estaba buscando carbón como loco, porque su amigo el borrador le había dicho que busque por el “Cerro Hablador”, por que ahí encontraría carbón hasta de sobra, así que se fueron en la cartuchera del niño Abraham, pero también fue el tajador pero no lo tajaba porque estaba dormido. Y empezaron a cavar, cavaron, cavaron y cavaron hasta que sus manos, estaban rojas y con callos, pero se dieron cuenta de que sólo habían cavado en un lado, así cavaron en el otro lado, chocó con algo pero era lata, pero esta vez chocó con un piedrita de carbón, pues este borrador le había engañado, el lápiz se decepcionó mucho por que él nunca decía mentiras, pero se perdonaron y se volvieron a querer, el tajador así pudo estar feliz porque casi se separaron.
Ellos fueron donde un sabio y le preguntaron ¿Sabe Usted donde hay carbón?.
El sabio les dijo: Por Llacanora pasando por Porcón. Ellos se pusieron felices al escucharlo y se fueron en busca del carbón. Encontraron una mina de carbón. Le hicieron su tubito al lápiz y al fin pudo escribir. Pero el tajador no fue tan feliz que digamos por que le cayó agua y se oxidó mucho y el niño compró un nuevo y al viejo lo votó.
El niño, el tajador nuevo, el lápiz y el borrador fueron felices para siempre a la vez que siguieron siendo mejores amigos.
FIN
Categoría “B”
Tercer Puesto
Nombres Y Apellidos: Allison, Contreras Guardamino
Centro Educativo: Ramón Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario