Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2004

Año 2004 Cat. B Mención Honrosa Ingenio "El Gato mecánico"


ELGATO MECANICO

Había una vez hace mucho tiempo en un lugar muy lejano un gato que trabajaba en el pueblo como mecánico, era muy trabajador y arreglaba los autos de todos los a animales de un zona y aún desde lugares lejanos venían por sus servicios.
Resulta que el mono era la cara opuesta de la moneda, sólo quería divertirse pero del trabajo huía como si hubiese visto al mismísimo demonio. Llegó el mono a tener envidia del exitoso gato mecánico y por ello tramó un plan de lo más vil. Aprovechando que el gato estaba bajo un carro concentrado en su que hacer tomo unas tijeras de cirujano y ¡zas ! dejó al gato sin cola, y un gato sin cola es ... como una ave sin plumas. Tan rápido sucedió todo que el gato no sintió nada, pero pronto escuchó un goteo y se preocupó inmediatamente por buscar fugas en el tanque de combustible... sin conseguir nada. Luego de un buen rato y sintiéndose algo mareado vio con tristeza que el goteo provenía del lugar donde estuvo su cola y se trataba de sangre.
El gato estuvo en un principio triste pero pronto dejando la tristeza a una lado tomó aire y sacando fuerza se puso una venda y salió a buscar solución. Consultó con diversos animales y todos querían ayudarle, incluso el pavo real propuso sacarse unas cuantas plumas para hacerle una nueva cola, pero viendo lo raro que sería un gato con cola de ave continuó de un lugar a otro buscando consejo.
Al fin luego de mucho andar y preguntar dio con una amable y anciana zorra que era costurera y ella lo miro con sus gruesos anteojos pensó y pensó hasta que sonriente dijo: ¡ya tengo la solución prepararé con una tela muy buena y del mismo color que el de tu cola una colita que te quedará muy bien y dicho esto se puso manos a la obra!. Utilizó una tela muy resistente la misma que se usa para chalecos blindados, y preparó una cola tan linda que quedó hasta mejor que la original. Desde ese momento el gato estuvo muy y fue un gran amigo de la anciana zorra a quien siempre llevó regalos y cuidó con mucho cariño.
El gato pensó que aún teniendo las más terribles dificultades uno no debe rendirse ni desanimarse y seguir adelante como él para llegar aun final feliz.
NOMBRES Y APELLIDOS : José Antonio Vásquez Rolli
SEUDÓNIMO : EL gato
CENTRO EDUCATIVO : C.E.N.E. ‘Interamericano ’
PUESTO : Mención Honrosa al Ingenio.
CATEGORÍA : B

No hay comentarios:

Publicar un comentario