Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2004

Año 2004 Cat. C Mención Honrosa Ingenio "Vida de insecto"


VIDA DE INSECTO

Había una vez una niña llamada Natalia. Ella vivía en el bosque, cuando tenía tiempo se iba al campo y veía como los insectos trabajaban, comían e incluso como descansaban.
Un día Natalia fue al bosque y de pronto encontró un panal de donde salían abejitas con su balde lleno de miel y hormiguitas llevando algo de comer entonces ella dijo “quisiera ser un insecto”.
En la noche, Natalia durmió y tuvo un sueño muy profundo...Despertó y estaba en pastos que no podía ni atravesar. De pronto se dio cuenta que era una linda mariposa de varios colores. Al ver esto ella dijo “ soy mariposa” ¡que bien!. Después de tanto caminar se hospedó en un pequeño hotel hecho con hojitas de limón y ramitas de árbol.
Después de salir del hotel, Natalia se topó con otra mariposa, ella se llamaba Miluska. Ella le dijo, se nota que eres nueva por aquí, que tal si te enseño todas las regiones turísticas y si se puede todos los rincones de este lugar. Y así visitaron cada lugar.
Por último visitaron al palacio real. De ahí salió el rey Leonardo, un rey hormiga anciano que sabía decir sus palabras. El le dijo a Miluska y a todo el pueblo que le rodeaba: “Hoy habrá una guerra” ¿con quién ? preguntaban, pelearemos con arañas, tarántulas, alacranes y escorpiones. Haremos un grupo, es decir un ejercito de hormigas, abejas, mariposas y mantises. ¿Cuándo llegarán?, hoy en la tarde.
Llegó la tarde y todos estaban preparados. Rápidamente llegaron los rivales y ocurrió la guerra, tiraban flechas, rocas y hojas, hubieron mordidas, heridas, sangre y muerte. De pronto le tiraron una flecha al rey. El rey no podía hacer nada así que Natalia se tiró y le cayo la flecha quedando totalmente herida. Cuando terminó la guerra los insectos del rey Leonardo obtuvieron la victoria y todos fueron a verla a Natalia ella ya no podía resistir más así que dijo ¡Victoria ! y murió. Rápidamente Natalia despertó y al soñar eso dijo: “ La vida de un insecto no es muy linda que digamos tiene que luchar para vivir”
MORALEJA: Respetemos la vida animal.
FIN.
NOMBRES Y APELLIDOS : Priscilla Sánchez Bazán
COLEGIO : PRE “UCT”
PUESTO : Mención Honrosa al Ingenio.
CATEGORÍA : C

No hay comentarios:

Publicar un comentario