Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2004

Año 2004 Cat. B Tercer Puesto "El pato y la pata"


EL PATO Y LA PATA

Había una vez un pato y una pata, que vivían en la casa de una viejita, que los quería mucho, tanto que les decía ustedes son mis hijitos. Cierto día al pato le dieron ganas de dar un paseo, y se le ocurrió meterse al corral de la pata, y esta molesta le dijo: Oye tú, ¿te crees dueño de toda la casa? ¿Con qué permiso entras a mi cuarto? ¿No sabes tocar la puerta? ¿O pedir permiso? Y el pato contestó ¡qué te pasa! Aquí yo soy el macho y mando yo y nadie me va a llamar la atención por nada, y l a pata llena de cólera saltó a la puerta y le dijo: ¿Qué dices? crees que por ser el macho ¿vas ha hacer lo que quieras? !Te equivocas! Nosotros macho o hembra somos iguales ante Dios y ante la ley, el pato rió a carcajadas y le dijo: estás equivocada, ¡quieres saber la verdad! Llamemos a nuestra dueña y que ella diga quien es quien y punto. Al instante y a gritos llamaron a la viejita, quien acudió rápidamente diciendo: ¡qué diablos pasa aquí! Saltó el pato y dijo ¡dile a esta quien manda aquí! Ella o yo, la viejita sorprendida sin saber que responder dijo: aquí la única que manda y decide las cosas soy yo, y nadie más, además mañana es mi cumpleaños y ustedes van a ser el almuerzo para mis invitados y ahí acabaron pato y pata, en un riquísimo arroz con pato.
Colorín colorado el cuentito se ha terminado.
NOMBRES Y APELLIDOS : Anthony Gaitan Calderón
SEUDÓNIMO : Mar
INSTITUCION EDUCATIVA : San agustín
PUESTO : Tercero
CATEGORÍA : B

No hay comentarios:

Publicar un comentario