Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2004

Año 2004 Cat. B Primer Puesto "La Familia Honrada"


LA FAMILIA HONRADA

Hace algún tiempo, había una familia muy, pero muy feliz. Un día su madre le dijo a su hija: Te matricularé en la escuela, la niña estaba muy contenta, en la escuela todos la apreciaban y en especial no peleaban. Pasada una semana después la maestra Amelia les habló sobre los valores, la niña siempre recordaba los temas que había hecho en el colegio, pero más en especial aquella clase.
Un día de camino a la escuela se encontró un juego de anillos, pulseras, entre otros. Cuando llegó al colegio le comentó, a su maestra, se demoraron un buen rato conversando, hasta que llegó la hora de salida y la maestra le dijo: Eres una niña honrada por lo que veo, pero también le dijo: Esas joyas son mías, la niña asombrada dijo: sí son de usted señorita entonces tómelas la maestra al ver tanta valentía y honestidad dijo: Tú Elizabeth mereces un premio te aseguro que te va a gustar. Era hora de salida la niña se despidió alegremente, en la escuela sólo quedaban los profesores y el director, la maestra les comentó lo sucedido. Todos se asombraron y felicitaron a la maestra, después de un momento el director dijo; Esa niña merece un gran premio todos preguntaron pero ¿Cuál puede ser?: Yo lo sé aquella niña puede se Brigadier General de la escuela entonces, sonaron palmas y el director dijo: ¡sí! Quiero anunciar que ella será la Brigadier General de la escuela.
Al día siguiente, el director anunció ante todos que ella sería la Brigadier General. La niña desesperada corrió hacia su casa, les comentó a sus padres ellos le dijeron: Te felicitamos hija eres tú muy honrada, su padre le dijo: Te compraré tu muñeca anhelada, pero su madre le dijo: Hija yo no tengo nada que darte, pero si te digo que estoy orgullosa de ti y la niña le dijo: No importa madre lo que a mi me importa es lo que tu me has enseñado, porque yo estoy orgullosa de tener una madre como tú.
NOMBRES Y APELLIDOS : Kelly Kharla, Cabrera Collantes
SEUDÓNIMO : Orquidea
INSTITUCION EDUCATIVA : Santa Teresita
PUESTO : Primero
CATEGORÍA : B

No hay comentarios:

Publicar un comentario