Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2004

Año 2004 Cat. B Segundo Puesto "Mi dibujo tiene vida"


MI DIBUJO TIENE VIDA

En una hoja de papel ; en él dibujé todos los sitios que soñé y que me gustaría conocer, a poco rato fue a mezclar mis témperas para darle más color a mi dibujo y me di con una gran sorpresa, la mariposa y las aves volaban y saltaban de un árbol al otro, los árboles se movían; los animalitos caminaban; el sitio de los cuentos en donde había dibujado salieron todos los personajes (Blanca nieves, caperucita, el osito Pooh, etc.) me asombré y grité pero la mariposa me dijo !Cálmate Lupita! Sólo queremos jugar y conversar contigo.
La Mariposa: Nosotros ya estamos hartas de huir de un lado a otro escondiéndonos para que no nos atrapen con alfileres.
Los árboles de Capulí decían ya no queremos más que nos contaminen y nos corten porque ya no tenemos amigos como antes y yo le contesté tienen razón yo ya no encuentro ese fruto tan delicioso que es el capulí.
Los otro animalitos como el osito, el lobo, los delfines, los pingüinos, los elefantes comenzaron a llorar y me contaron que ellos se encontraban tristes porque sólo se veían en los cuentos; porque la mayoría de estos amigos se encuentran en los zoológicos atrapados o ya no existen en ese rato, la témpera de color blanco derramo en mi dibujo, quería sacar la témpera pero me fue imposible, nunca más volví a ver mi dibujo en ese momento llegó mamá y le comenté lo que había pasado con mi dibujo ella me dijo ¿Dónde está el dibujo hijita? Ahí está mamita pero Lupita acá sólo está tu hoja blanca, tus colores y tus témperas ¿no habrás soñado? no mamita yo he dibujado animales, plantas, mis cuentos y ellos me han hablado y hemos jugado. Pero sabes me han dejado un mensaje que comunique a todos que debemos cuidar las plantas y los animales de nuestro planeta para que no desaparezca ; de pronto abrí la ventana de mi cuarto y en el patio volaban las mariposas que había dibujado con un cartel muy grande diciendo.
CUIDA Y CONSERVA TU PLANETA TIERRA
FIN.
NOMBRES Y APELLIDOS : Fanny Guadalupe Pérez Rodríguez
SEUDÓNIMO : La Cajamarquinita
INSTITUCION EDUCATIVA : Santa Teresita
PUESTO : Segundo
CATEGORÍA : B

No hay comentarios:

Publicar un comentario