Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2004

Año 2004 Cat. C Mención Honrosa Creatividad "El primer murciélago"


El PRIMER MUCIÉLAGO

Después de haber creado todo, a Dios le sobro un pedacito de barro y dijo: - ¿Qué puedo hacer con esto? ... Empezó a jugar dándole forma, pero no le salía nada, entonces lo tiró al cielo y de pronto al pedazo de barro le salieron alas y se alejó volando, hasta un pequeño lago.
En el agua se reflejó su imagen y al mirarla se asustó y dijo: -¿A caso soy tan feo? ... ¿Quién soy?. ¡No tengo nombre! ... y se puso a llorar y llorar... Al oír los sollozos, apareció un ratoncito que le dijo: - ¡Tío ... Tío! ... él volteó para mirar con curiosidad a quien le hablaba y... ¡Oh milagro! Era muy parecido a él y entusiasmado le respondió: - ¡Hola sobrino! ... ¿Quién soy? ... ¿Dónde estoy?.
¡No se! le dijo el ratón ... pero ya no llores... vamos, te invito a mi casa... ¡ven!... lo condujo a una cueva donde estaba su familia y lo presentó ante todos. Los ratones hicieron una fiesta por su llegada,,pero nuestro amigo se dio cuenta que no tienen alas, entonces escondió las suyas en la espalda.
En lo mejor de la fiesta, nuestro amigo se olvidó de las alas y estiró sus brazos, asustando a los ratones que corrieron despavoridos... el último en salir le dijo: Tío, si no eres ratón ¿Eres pájaro? ... Al escuchar esto, salió volando de la cueva y se dirigió a un árbol cercano donde habían muchos pájaros, al llegar allí, las aves se asustaron y huyeron volando.
Muy confundido y triste se puso a pensar llorando, creía que nadie lo quiere y estaba solo en el mundo, comenzó a llover y aumentaron las aguas del bosque.
Al día siguiente se dirigió al cielo para preguntar a Dios: ¡Quién era! ... pues, si no era ratón ni pájaro, ¿Qué era?...
Dios, sabiendo su preocupación le dijo: - Tú eres “Murciélago”, es decir , eres ratón y eres pájaro ... eres único en tu especie.
El murciélago feliz y agradecido bajó rápido en busca de sus amigos ratones, les dijo quién era y junto a ellos y con otros amigos, vivieron muchos años en el bosque...
Moraleja: “Ante Dios, todos somos iguales”
NOMBRES Y APELLIDOS : Luis Eduardo Roncal Cortina
SEUDÓNIMO : Beto
CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR : Nuevo Mundo
PUESTO : Mención Honrosa a la Creatividad.
CATEGORÍA : C

No hay comentarios:

Publicar un comentario